PROTOCOLOS
DE ACTUACIÓN
1. Ambiente de convivencia en donde se involucra a la comunidad escolar, lo cual por ende debe aprovecharse para promover prácticas en donde se expresen, vivan los valores, actitudes orientadas al respeto y a la democracia
a) El trabajo trasversal
b) El aula
c) El ambiente escolar
d) La vida cotidiana de los alumnos
2.
La violencia en nuestro país producto
impacta en los niños fuertemente afectando situaciones de exclusión, desplazamiento, violencia social,
familiar y escolar, por ende generando
así una privación ambiental,
cultural y económica.
Una institución infantil reconoce estas
privaciones, como propuestas pedagógicas tendientes a:
A)
IMPLEMENTAR ACTIVIDADES DE ESTIMULACIÓN
QUE LES AYUDEN A MEJORAR LA CAPACIDAD COGNITIVA Y EMOCIONAL
B)
PREVENIR
EL FRACASO ESCOLAR DE LOS PRIMEROS GRADOS DE LA EDUACION PRIMARIA A TRAVES DE
ACTIVIDADES DE RECUPERACIÓN
C)
ENRIQUECER LA INTERACCIÓN SOCIAL, LA
PARTICIÓN Y EL DIÁLOGO PARA FAVORECER LA AUTO-CONFIANZA Y LA AUTONOMÍA
D)
FORTALECER LAS ACTIVIDADES COGNITIVAS CON
EL ANIMO DE NIVELAR EL DEFICIT AL QUE ESTÁN EXPUESTOS
3. En el jardín de niños “Rosario Catellano” se establecieron normas de convivencia y se mencionaron las consecuencias de los actos sucedidos ya que en el grupo de 3ro “B” pasaron las incidencia Por ejemplo “Si juegas con agua te resfriaras” tiene un sentido de proyección. Maritza muestra de la sección no deja salir a sus niños hasta la hora del recreo. La actitud de maestra no es correcta porque:
A) NO PERMITE EL MANEJO DE LA DISCIPLINA
B) PERMITE EL MANEJO DE LA DISCIPLINA
C) NO PERMITE EL MANEJO DE LA AUTOESTIMA
D) PERMITE EL MANEJO DE LA SEGURIDAD
4. Un niño de cuatro años con síndrome de
Down llega a la institución “Pablo Neruda” con una remisión oficial para que le
den un lugar y así pueda iniciar su proceso
educativo.
Después de recibir el niño y en
concordancia con lo definido en la política actual frente a la población con
necesidades educativas especiales, la maestra:
A)
HACE UN INFORME DETALLADO Y BIEN
REDACTADO Y LO EMITE A LA SECRETARIA DE EDUCACIÓN PARA QUE LO RE UBIQUEN EN UNA
INSTITUCIÓN QUE RESPONDA A SUS NECESIDADES
B)
UBICA
AL NIÑO EN EL AULA Y REVISA SU PROYECTO PARA ANALIZAR CUALES SON LOS AJUSTES
CURRICULARES QUE DEBEN SER
C)
LO REMITE A LA ORIENTADORA ESCOLAR PARA
QUE LO UBIQUE EN UN LUGAR DE LA INSTITUCIÓN DONDE LOS DEMÁS NIÑOS NO SE VAYAN A BURLAR DE EL
D)
SOLICITA QUE SEUBIQUE EN ELE AULA DE LOS NIÑOS MAS PEQUEÑOS PARA QUE NO LE
HAGAN EXIGENCIAS MUY ALTAS.
5. Medida necesaria para evitar posibles
riesgos dentro de una institución educativa, que consiste en la identificación
de un área:
A) GUÍA DE SEGURIDAD
B) CUADRO DE OBSERVACIÓN GUIADA
C) DIARIO DE CAMPO
D)
MAPA DE RIESGOS
No hay comentarios.:
Publicar un comentario