viernes, 26 de octubre de 2018

Reactivos de protocolos de actuación


PROTOCOLOS DE ACTUACIÓN
1.    Ambiente de convivencia en donde se involucra a la comunidad escolar, lo cual por ende debe aprovecharse  para promover prácticas en donde se expresen, vivan los valores, actitudes orientadas al respeto y a la democracia

      a)      El trabajo trasversal
      b)      El aula
      c)      El ambiente escolar
      d)     La vida cotidiana de los alumnos


2.      La violencia en nuestro país producto impacta en los niños fuertemente afectando situaciones  de exclusión, desplazamiento, violencia social, familiar y escolar, por ende generando  así una privación  ambiental, cultural y económica.
Una institución infantil reconoce estas privaciones, como propuestas pedagógicas tendientes a:
A)    IMPLEMENTAR ACTIVIDADES DE ESTIMULACIÓN QUE LES AYUDEN A MEJORAR LA CAPACIDAD COGNITIVA Y EMOCIONAL
B)    PREVENIR EL FRACASO ESCOLAR DE LOS PRIMEROS GRADOS DE LA EDUACION PRIMARIA A TRAVES DE ACTIVIDADES DE RECUPERACIÓN
C)    ENRIQUECER LA INTERACCIÓN SOCIAL, LA PARTICIÓN Y EL DIÁLOGO PARA FAVORECER LA AUTO-CONFIANZA  Y LA AUTONOMÍA
D)    FORTALECER LAS ACTIVIDADES COGNITIVAS CON EL ANIMO DE NIVELAR EL DEFICIT AL QUE ESTÁN EXPUESTOS

3.   En el jardín de niños “Rosario Catellano” se  establecieron normas de convivencia y se mencionaron las consecuencias  de los actos sucedidos ya que en el grupo de 3ro “B” pasaron las incidencia Por ejemplo  “Si juegas con agua te resfriaras” tiene un sentido de proyección. Maritza muestra de la sección no deja salir a sus niños hasta la hora del recreo. La actitud de maestra no es correcta porque:
A) NO PERMITE EL MANEJO DE LA DISCIPLINA
B) PERMITE EL MANEJO DE LA DISCIPLINA
C) NO PERMITE EL MANEJO DE LA AUTOESTIMA            
D) PERMITE EL MANEJO DE LA SEGURIDAD

4.    Un niño de cuatro años con síndrome de Down llega a la institución “Pablo Neruda” con una remisión oficial para que le den un lugar  y así pueda iniciar su proceso educativo.
Después de recibir el niño y en concordancia con lo definido en la política actual frente a la población con necesidades educativas especiales, la maestra:

A)    HACE UN INFORME DETALLADO Y BIEN REDACTADO Y LO EMITE A LA SECRETARIA DE EDUCACIÓN PARA QUE LO RE UBIQUEN EN UNA INSTITUCIÓN QUE RESPONDA A SUS NECESIDADES
B)    UBICA AL NIÑO EN EL AULA Y REVISA SU PROYECTO PARA ANALIZAR CUALES SON LOS AJUSTES CURRICULARES QUE DEBEN SER

C)    LO REMITE A LA ORIENTADORA ESCOLAR PARA QUE LO UBIQUE EN UN LUGAR DE LA INSTITUCIÓN DONDE  LOS DEMÁS NIÑOS  NO SE VAYAN A BURLAR DE EL
D)    SOLICITA QUE SEUBIQUE EN ELE AULA  DE LOS NIÑOS MAS PEQUEÑOS PARA QUE NO LE HAGAN EXIGENCIAS  MUY ALTAS.


5.   Medida necesaria para evitar posibles riesgos dentro de una institución educativa, que consiste en la identificación de un área:
A) GUÍA DE SEGURIDAD
B) CUADRO DE OBSERVACIÓN GUIADA
C) DIARIO DE CAMPO
D) MAPA DE RIESGOS


No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Reactivos de protocolos de actuación

PROTOCOLOS DE ACTUACIÓN 1.      A mbiente de convivencia en donde se involucra a la comunidad escolar, lo cual por ende debe aprovechars...