REACTIVOS DEL ACUERDO
11/05/18
1.Lineamientos que emite el acuerdo 11/05/18 en las escuelas de educación
básica.
a)
Evaluación
formativa
b)
Autonomía
curricular
c)
Actualización
continua docente
d)
Perfil,
parámetros e indicadores.
2.De cuantos
ámbitos está conformada la distribución de la autonomía curricular.
a)
2
b)
3
c)
4
d)
5
3.El objetivo principal de este ámbito es ofrecer
espacios curriculares para que los estudiantes amplíen sus conocimientos y
experiencias vinculadas con las artes y, en consecuencia, desarrollen su
creatividad, mejoren el conocimiento que tienen de sí mismos y de los demás,
posibiliten formas de convivencia e interacción basadas en principios éticos, y
participen en juegos motores, deportes educativos y/o actividades físicas y de
iniciación deportiva.
a)
Ampliar la formación académica.
b)
Conocimientos regionales.
c)
Potenciar el desarrollo personal y social.
d)
Proyectos de impacto social.
4.Espacio curricular que responde a los intereses,
habilidades y necesidades de los alumnos.
a)
Club de Autonomía Curricular.
b)
Autonomía curricular.
c)
Consejo Técnico Escolar (CTE).
d)
Consejo Escolar de Participación Social en la Educación
(CEPSE).
5. Órgano colegiado constituido en cada escuela,
integrado por padres y madres de familia o tutores y representantes de la
asociación de padres de familia en las escuelas que la tengan constituida,
maestros y representantes de su organización sindical; quienes acudirán como
representantes de los intereses laborales de los trabajadores, directivos de la
escuela, exalumnos así como con los demás miembros de la comunidad interesados
en el desarrollo de la propia escuela.
a)
Club de Autonomía Curricular.
b)
Autonomía curricular.
c)
Consejo Técnico Escolar (CTE).
d)
Consejo Escolar de Participación Social en la Educación
(CEPSE).
No hay comentarios.:
Publicar un comentario