REACTIVOS MANUAL DE SEGURIDAD
1. 1. Es
el procedimiento formativo que plantea el desarrollo de capacidades para
expresar de manera clara las ideas, la toma de postura y la fundamentación de
argumentos para la favorecer la participación y la empatía en un grupo escolar.
a)
La
participación
b)
La
equidad
c)
El
dialogo
d)
La
toma de decisiones
2. 2. Cómo
reaccionar adecuadamente ante situaciones de emergencia es pertinente conocer
los tres momentos que las caracterizan:
a)
Crisis,
problema, post-crisis
b)
Post-crisis,
problema, reacción
c)
Pre-crisis,
análisis, reacción
d)
Crisis,
post-crisis, pre-crisis
3. 3. Los
Derechos del Niño establece la obligación de todos los Estados a:
a)
Cuidar
de las personas, sin importar el género.
b)
Disponer
las medidas necesarias para proteger a la infancia de cualquier situación que
afecte su sano desarrollo y ponga en riesgo su integridad física y emocional.
c)
Desarrollar
actividades en función de la salud de los niños.
d)
Reconocer
las medidas que afecta al desarrollo del niño.
4. 4. Es
un componente fundamental para el diseño del Proyecto de Seguridad Escolar
a) Convertir
la crisis en una experiencia de aprendizaje
b) Elaborar
un diagnostico
c) Comunicar
a la comunidad estudiantil sobre el problema
d) Plantear
las supuestas consecuencias de la crisis
5. 5. Son
ejemplos de diseño de estrategias para el manejo de crisis de seguridad,
excepto:
a)
Integrar
el Comité de Protección Civil y Seguridad Escolar en el Consejo escolar de Participación Social.
b)
Organizar
brigadas de seguridad en
cada salón, integradas por alumnos y coordinadas por un docente.
c)
Establecer
comunicación: informar a todos de los que sucede para que sean los que intenten
solucionar el problema.
d)
Utilizar
claves para comunicar la emergencia sin alarmar: timbres distintivos, señales luminosas, mensajes a
celulares entre los maestros.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario