El Programa Nacional de Convivencia Escolar tiene como propósito contribuir al fortalecimiento de una convivencia inclusiva, democrática, pacífica y de los derechos y valores de los alumnos, mediante el diálogo y la búsqueda de acuerdos a fin de mantener mejores relaciones de convivencia dentro y fuera de la escuela.
De esta manera apoya las políticas públicas que impulsa la Subsecretaría de Educación Básica para mejorar la convivencia escolar, al propiciar desde los primeros años de la educación básica que las niñas y los niños reconozcan su propia valía, aprendan a respetarse a sí mismos y a los demás, a expresar sus emociones e ideas, así como a manejar y resolver conflictos.
En su primera etapa en el ciclo escolar 2014 - 2015, el Programa Nacional de Convivencia Escolar estuvo dirigido a los docentes y alumnos de tercer grado de primaria incorporadas al Programa Escuela Segura, así como a las Escuelas de Tiempo Completo.
A partir del presente ciclo escolar 2016 - 2017, éste se extenderá a los alumnos de 1ero. a 6to. grado de primaria en las 690 escuelas seleccionadas por la Coordinación Nacional del P.N.C.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario